El efecto pandemia generó que la Liga Latinoamérica (LLA) en su torneo Apertura contase con una audiencia récord de 8 millones de personas, según informó el gerente general de Riot Games para LATAM, Raúl Fernández.

“Hoy los ojos están puestos en los esports y, como la competencia más grande en la región, somos conscientes de que durante la temporada de confinamiento llegamos a audiencias que quizá de otro modo nos hubiera tomado más tiempo alcanzar, estamos agradecidos por ello”, le explicó el directivo a EFE.

Los fanáticos pasaron del Arena a sus casas.

Dentro de la cantidad informada, la final entre All Knights e Isurus, que ganaron los Caballeros por 3-2, contó con 1.2 millón de visualizaciones totales; lo cual también estableció una nueva marca para un partido.

El torneo pasado marcó el inicio del proyecto de la LLA en México, al que se mudaron después de un año de operar en Chile. La nueva sede coincidió con la inauguración de la Arena Esports Stadium, que solo pudieron ocupar durante las primeras cuatro semanas de competencia, antes de que el coronavirus (COVID-19) obligara a los equipos a permanecer en sus gaming houses.

“Nuestra intención clave para este proyecto y alianzas de la LLA era ampliar el alcance de nuestro deporte a otro tipo de audiencias en Latinoamérica y mejorar la competitividad de la liga, y se ha cumplido”, agregó Fernández.

Aunque reconoció que la pandemia les dejó pérdidas económicas, el ejecutivo expresó que la recesión económica que se avecina no les redujo acuerdos de patrocinios, pero sí evaluarán en el corto plazo cómo apoyar a los equipos para mantener su competitividad.

“La pandemia nos ha impuesto retos, sobre todo para que los equipos renueven sus plantillas. Sin embargo, debemos reconocer todo el trabajo y resiliencia de aquellos y el staff que hace la LLA para hacer la operación de forma remota, incluidas las transmisiones”, comentó el representante de Riot.

La primera fase de la LLA, que termina el 9 de agosto, se desarrollará de forma online. Si la situación mejora, los play-offs se disputarán en vivo. Al menos ésa es la intención de Riot.